PORTAFOLIO DE SERVICIOS

"Nuestro Portafolio de Servicios ha sido creado para entregar Soluciones"

Asesoría Tributaria

 

En tiempos de cambios, entregamos una asesoría integral, competente y fiable, nuestros expertos tributarios reciben información en tiempo real de cambios en la normativa o circulares que modifiquen el panorama tributario midiendo el impacto en cada uno de nuestros clientes, maximizando beneficios en materias impositivas, evitando obstáculos y contingencias tributarias, sacando partido de incentivos y ventajas que dispone la legislación.

Soluciones administrativas

 

Entendemos que es indispensable manejar los detalles de la empresa pero aún más importante es que nuestros clientes se enfoquen en generar nuevos negocios, nuestro equipo administrativo está preparado para realizar las distintas tareas de apoyo a la operación, destacamos Facturación, Tesorería, Trámites, Logística, Cobranza,         Back Office.

Asesoría Contable

Nuestro equipo contable entrega un servicio que integra y automatiza los procesos de contabilidad, un valor agregado importante que garantiza disminuir el tiempo en el ingreso y análisis de los datos mejorando la rentabilidad.

La presentación de reportes contables puede ser semanal, mensual, trimestral o anual, en español o inglés, también emitimos reportes propios de las empresas matrices en cualquier parte del mundo.

El complemento diario con el equipo tributario, garantiza un cumplimiento total de la normativa y legislación vigente.

Representacion Legal

 

Según la normativa, toda empresa debe tener un representante legal registrado en el SII, en Contaex entregamos esta solución pensada en empresarios extranjeros con muy buenos resultados, disminuyendo los costos iniciales de mantener una oficina en Chile.

Nuestros Directores están facultados para representar empresas extranjeras en Chile o empresas chilenas en Chile, revisando los riesgos caso a caso.

Asesoría en Formación de Empresas

Entregamos un servicio oportuno, adaptado a cambios, confidencial y asertivo, entendemos lo delicada de esta función y los problemas que conlleva no tener prolijidad en temas de nóminas de sueldos. Nuestros expertos manejan distintos esquemas de nóminas, contratos de trabajo, asignaciones especiales, finiquitos.

Acompañamos a nuestros clientes en todo momento.

Auditoría y Revisiones

 

Sabemos lo importante que significa estar tranquilo del correcto funcionamiento de las operaciones financieras y que se encuentren según la normativa y legislación vigente, mitigando los riesgos asociados a las malas prácticas o errores por omisión, es así, que ofrecemos nuestro servicios de auditoria y/o revisiones especiales y puntuales en distintas áreas de la empresa, así mismo, para clientes que mantienen sus departamentos contables, ofrecemos revisiones mensuales o trimestrales que son un complemento tanto para el departamento contable interno como para Accionistas, Propietarios y Directores.

Revision de Inventarios
El punto de inflexión en muchos de nuestros clientes son las existencias. El control y la valorización de éstas en la mayoría de los casos representa el resultado de la empresa, sabemos lo importante que es,  nuestro servicio se enfoca en la revisión periodica en base a inventarios selectivos y totales, seguimiento de existencias desde su compra, despacho, facturación y cobranza, detección de mermas y fugas de inventario.
Capacitaciones
En nuestra experiencia hemos detectado que en ocasiones trabajadores no cuentan con los conocimientos técnicos para llevar a cabo sus funciones o para comprender mejor las actividades que realizan, ocasionando pérdidas importantes para la empresa en tiempo y dinero, de la misma forma el Equipo de Contaex, entrega sus conocimientos y experiencias al servicio de nuestros clientes, organizando talleres, cursos o seminarios.
Asesoría en Diseño Web
Porque sabemos que es importante destacar por sobre la competencia, el tener una página web nos abre una ventana al público
que día a día es mas exigente en su búsqueda. Entregar la información precisa que el cliente necesita genera mayor
demanda para nuestra empresa, por eso, contamos con personal  capacitado para ayudarte en la creación, diseño y posicionamiento SEO de tu propia pagina web, web services, modelamiento y administración de base de datos, entre otros.

TIPO DE SERVICIOS

Externo

Somos responsables integrales de la contabilidad, desde el ingreso de información, analisis,  emisión de EEFF y declaraciones de impuesto.

La informacion se ingresa en nuestros sistemas contables.

Todo el proceso contable y laboral se efectua en nuestras oficinas y sistemas, el ejecutivo contable a cargo de la cuenta se encarga de recopilar y retirar la informacion en las dependencias del cliente (en caso de que se requiera), actualmente los sistemas permiten descargar la mayor parte de la informacion, de todas maneras el contacto es permanente y personalizado.

Compartido
El proceso de ingreso de información se comparte entre el cliente y Contaex, puede ser en nuestros sistemas o en los sistemas del cliente.

Los sistemas informáticos actuales nos permiten interactuar directamente con el cliente de manera de que todo el proceso financiero - contable no recaiga sobre una sola persona.

Por ejemplo el cliente puede disponer de un jefe administrativo o un tesorero y como contraparte un asesor externo  que se encargue de analizar y validar la información que procesa el personal interno de la compañia, es un metodo bastante utilizado sobre todo para el control interno.

In-House
Opción orientada a clientes que tengan o manejen sus propios sistemas, Contaex provee de un contador para que procese directamente en las oficinas del cliente la información.

Fuera del ingreso de  información, el contador participa activamente en la operación administrativa del cliente, en algunos casos se encarga de la cobranza, confección de flujos de caja y remesas, carga  de nominas de pago proveedores y remuneraciones.

En general presta el  apoyo administrativo que necesite el cliente. La periocidad del servicio dependera exclusivamente de las necesidades de cada compañia.